El pasado domingo 15 de septiembre el Territorio Productivo Las Toscas, por tercera vez consecutiva, fue escenario de un multitudinario encuentro gastronómico, turístico y cultural. Allí, coordinado por el Gobierno de la Ciudad, se llevó a cabo un nuevo Paseo de Gastronomía y Cerveza Artesanal, pero esta vez en el marco de un “Mercado Regional” con emprendedores de toda la zona.
El Intendente de la Ciudad, Dr. Leandro Chamorro, recorrió esta nueva edición e intercambió con los emprendedores y productores de la ciudad y región, estimulándolos a continuar con estas propuestas de trabajo y desarrollo de la economía social y de las PyMES vinculadas a la gastronomía.
A lo largo del evento pasaron más de 2.000 personas para disfrutar de las producciones artesanales y degustar sabores típicos de nuestra cultura. La programación del evento arrancó a las 16 hs., con una temperatura ideal para este tipo de paseo a cielo abierto (35°) y un predio especialmente ambientado con distintos espacios para recorrer en familia.
En esta oportunidad, la propuesta combinó, por un lado, una feria de emprendedores regionales, donde hubo participantes de El Arazá, Avellaneda, Villa Ocampo, Tacuarendí y los anfitriones locales, de la ciudad de Las Toscas. Se contó con más de 50 expositores en distintos rubros como ser dulces, panificados, floricultura y artesanías.
Por otro lado, a la vera de la Ruta Nacional N° 11, sobre calle 102, se armó el clásico Paseo de Gastronomía y Cerveza Artesanal, con cocina en vivo, degustaciones y promociones; junto a los puestos de venta fijos del Territorio que son una vidriera permanente de la gastronomía regional.
A fin de que cada edición sea innovadora, en este paseo se sumaron shows en vivo en un escenario central. Los espectáculos artísticos recorrieron distintos géneros y estilos, desde clases abiertas de zumba y hip-hop, hasta la actuación de una banda de rock, “Nada Personal”, y otra de cumbia, “Mariana y su banda”.
Pasada las 23 hs. se dio cierre al Mercado Regional, para reencontrarnos en una nueva edición, donde los emprendedores y productores locales tengan un espacio ideal para sus ventas y promociones, y las familias disfruten de un espacio de recreación alternativa.