Más de 10 kilos de éxtasis incautado y un narco detenido en Misiones

El estupefaciente secuestrado, en granel, equivale a 137.027 pastillas de 75 mg cada una. La Gendarmería frustró el intento del narco en Posadas.



En esta oportunidad, como consecuencia de los arduos controles vehiculares, la Gendarmería Nacional incautó más de 10 kilos de MDMA (éxtasis) a granel en la provincia de Misiones. Un narco resultó detenido.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para combatir el narcotráfico. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

En el marco de los intensos controles, los uniformados de la Gendarmería Nacional inspeccionaron el interior de la bodega de un ómnibus de larga distancia en la terminal de Posadas, Misiones.

Dentro del vehículo, que tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires, el can antinarcóticos “Athena” reacciona ante una valija como lo hace comúnmente ante la presencia de estupefacientes.

Los gendarmes, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, abrieron el bulto tras identificar a su dueño, un ciudadano de nacionalidad colombiana. El resultado: dentro de éste, se hallaron cuatro paquetes rectangulares que contenían, en total, 10,277 kilogramos de MDMA (éxtasis) en granel. Esto equivale a 137.027 pastillas.

En la causa interviene el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el arresto inmediato del narco y el secuestro del estupefaciente.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación