Luego de tres meses de parálisis legislativa, la Cámara de Diputados aprobó hoy en una sesión especial el proyecto de emergencia alimentaria, propuesto por distintos bloques de la oposición.
Finalmente, la Casa Rosada decidió acompañar la sanción de la iniciativa que recibió 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención.
Las bancadas del oficialismo y la oposición dieron media sanción al proyecto, en una sesión corta y con bajos niveles de confrontación. El quórum para iniciar la discusión se consiguió pasadas las 12 con la presencia de los representantes de todos los sectores políticos.
El proyecto establece un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año para políticas públicas de alimentación y nutrición hasta el 31 de diciembre de 2022, con un costo estimado entre 4.000 y 10.000 millones de pesos.
En un giro de su postura inicial, el Gobierno resolvió ayer acompañar la sanción de la iniciativa que busca aumentar la ayuda social ante la presión de los bloques de la oposición y los movimientos sociales, que protestan desde ayer en el centro porteño y demás parte del país, como el corte en ruta 11 en el norte santafesino.