DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
Misivas:
• Del Secretario de Cultura y Comunicación, solicitando disponibilidad de uso del salón de actos de la institución para la exposición de la muestra pictórica “Primaverarte 2019”, desde el 30 de septiembre al 7 de octubre próximos.
• Del Secretario de Gobierno y Modernización:
1°)- Invitando a participar de una reunión organizativa para dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 5° de la Ordenanza N° 1495/18: “Conformación de la Comisión Ejecutiva que tendrá a su cargo la implementación del programa Banco de Tierras Municipal”. Tomado conocimiento, se acordó que el edil Maximiliano Castillo represente al Concejo en dicha Comisión; y,
2°)- Solicitando el tratamiento del Proyecto de Ordenanza N° 747/19 referido a la obra de iluminación con tecnología LED en los accesos este y sur a la ciudad.
NOTAS RECIBIDAS
• De vecinos de la Cortada Km 407 solicitando se gestione ante la EPE la provisión del servicio de energía eléctrica a las familias del lugar. Tomado conocimiento se resolvió correr comunicación al Departamento Ejecutivo.
• De una Docente y Estudiantes de 3° Grado de la Esc. N° 6110 dando a conocer el trabajo realizado sobre nuestra localidad y requiriendo que se arbitren los medios necesarios para que se dispongan carteles nomencladores en las calles que carecen de los mismos. Tomado conocimiento, se consideró oportuno trasladar la inquietud al Ejecutivo.
• De la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, informando acerca de la situación del sector pasivo en el contexto de crisis actual en respuesta a un pedido elevado por el Cuerpo. Habiendo escuchado a referentes de la entidad, presentes en el recinto previo a la sesión, se decidió girar a Comisión (se analizará la posible generación de una Resolución para acompañar algunas de las demandas planteadas).
PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque Justicialista:
• De Minuta de Comunicación: Para solicitar al DEM que realice las acciones necesarias para dar cumplimiento al inciso “h” del artículo 6° del Reglamento de Uso de la Vía Pública, según Ordenanza N° 1498/18, procediendo a demarcar y señalizar la prohibición de estacionar frente a los ingresos principales de las instituciones educativas. Puesto a consideración fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 17/19); y,
• De Ordenanza: Para reconocer el asentamiento poblacional existente al suroeste de la intersección de calles Santa Fe y Av. Independencia, ubicado sobre el lote identificado en el sistema catastral provincial con la Partida N° 03-08-00014513/0003. También para autorizar al Intendente Municipal a realizar las acciones tendientes a dotar de los servicios de energía eléctrica y agua corriente a dicho asentamiento poblacional así como para gestionar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado la regularización dominial de las familias que residen en el lugar en el marco de la Ley Nacional 23.967 y decretos reglamentarios. Puesto a consideración fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1532/19)
– Del Bloque UCR
• De Minuta de Comunicación: Para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento completo del cementerio emplazado en el Paraje Isleta Centro con el fin de establecer la presencia de elementos de arte funerario de valor histórico en estado de abandono, degradación y/o rotura, o simplemente que presenten la posibilidad de ser retirados de su emplazamiento original, para su correspondiente resguardo. Puesto a consideración fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 18/19).-
MOCIONES VERBALES
• El concejal Javier Aquino, luego de referir al reclamo que le hicieran llegar vecinos del Paraje Villa Adela, propuso solicitar, a la Secretaría competente en la materia, el restablecimiento del servicio de alumbrado público en el lugar.
• La edil Graciela Da Silva planteó la necesidad de requerir al DEM:
1°)- la reparación/acondicionamiento de las dársenas de la Terminal de Ómnibus destinadas al estacionamiento de los medios de transporte de pasajeros así como de la calle de acceso hacia el predio desde la Ruta N° 11; e,
2°)- informe, a raíz de la presentación realizada por el bloque Justicialista, la cantidad de familias asentadas en el lote ubicado al suroeste de la intersección de las calles Santa Fe y Av. Independencia.
• El concejal Gustavo Volkart, por su parte, estimó necesario reiterar el pedido de informe sobre los trabajos de reparación del pavimento flexible que debía ejecutar la empresa ICA.
Puestas a consideración, todas resultaron aprobadas por unanimidad.