«Venimos a ver cómo han hecho para convertir focos de innovación en una cultura y lo han puesto en un sistema», aseguraron desde Beijing. Se trata de un mercado con 43 millones de pequeñas y medianas empresas.
Esta semana, una delegación del a Bolsa de Comercio de Rosario se encuentra en Beijing en el marco de una visita institucional a un mercado estratégico para los sectores productivos argentinos.
“La BCR junto a la ACCACH (Asociación Civil para la Cooperación Argentino China) tiene una programa de formación de dirigentes ligados al agro y al ecosistema de la Bolsa por el que cada tres años se hace una viaje en la que se busca incorporar una mirada cultural, comercial y de negocios”, explicó a BCR News el director de ACCACH, Diego Marcos.
“China tiene un modelo muy descentralizado en términos de emprendedorismo, pero las decisiones están llamadas a incentivarlo. Acá hay 43 millones de pequeñas y medianas empresas que cada día están mas enfocadas en innovación”, contó Marcos sobre la relevancia del gigante asiático.
Y siguió: “La cultura china ha incorporado el espíritu emprendedor. A eso hay que sumarle que el ecosistema está completo: hay consumidores, financiamiento para los proyectos y un espíritu corporativo para que los proyectos se materialicen rápidamente”.
Por este motivo, buena parte de los tópicos de la agenda de la visita de la BCR pasa por la innovación (…) venimos a ver cómo han hecho para convertir focos de innovación en una cultura y lo han puesto en un sistema”, dijo el director de ACCACH.
Respecto a las posibilidades de las empresas argentinas para insertarse en las cadenas de valor abiertas con Asia, Marcos aseguró que “se puede agregar mucho valor en la vertical de agro, de la ciencias de la vida, en la aplicación de la tecnología en el medio ambiente, insurtech, fintech. Argentina tiene buenos recursos humanos y buenas ideas”.
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