Reconquista: Desde el 20 de agosto la Municipalidad venderá pliego a interesados en comprar un terreno a bajo precio para vivienda única

Conferencia de prensa realizada el 15 de agosto.

El intendente de Reconquista destacó que en plena crisis la ciudad sigue ayudando a las familias a cumplir el sueño del techo propio.

En esta ocasión son 74 terrenos para construir viviendas.

Están en el nuevo Loteo «Las Lilas» (familia Scalini) al que se accede con pavimento desde la Avenida Islas Malvinas (calle 47), en Barrio Lanceros del Sauce.

Condiciones:

$342.821.- precio contado ; o

$489.745.- en cuatro cuotas fijas sin interés; o

$489.745.- en 36 cuotas que serán actualizadas según el valor del cemento.

Las dimensiones varían entre 250 y 300 metros cuadrados.

Uno de los requisitos es que el aspirante debe tener al menos 2 años de residencia en la Ciudad de Reconquista.

«Estos terrenos son para la clase trabajadora, familias jóvenes que quieren tener su casa propia».

«Se garantiza la transparencia en el proceso de venta y adjudicación de los terrenos».

Venta de pliegos desde el martes 20 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2019.

Apertura de sobres: lunes 23 de septiembre de 2019 a las 10:00 hs.

«No hay compulsa de precios, no se adjudica al que mas ofrece sino que hay un valor único con 3 modalidades de pago. Ese valor surge de la tasación que se pidió a la Cámara de Agentes Inmobiliarios» a lo que luego se le hizo la reducción acordada entre el Ejecutivo y la totalidad de los concejales, quienes aprobaron la iniciativa por unanimidad, lo que destacaron y agradecieron tanto el intendente como sus colaboradores.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Dónde se pueden comprar los pliegos y cuál es su costo?
Los pliegos pueden adquirirse en la Oficina de Rentas Generales cita en San Martín N° 1077-Reconquista. El costo es de Pesos Doscientos ($200,00)

¿Cuál es el período para comprar los pliegos de licitación?
Los Pliegos pueden comprarse a partir del día martes 20 de Agosto hasta el 20 de Septiembre, los días hábiles en horario de 7.15 a 12.15 horas, excepto el 20 de Septiembre que podrá adquirirse hasta las 11.00 horas.

¿Qué es el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación?
Es el instrumento escrito que contiene las bases, condiciones y requisitos para participar de la licitación.

¿Pueden participar las personas solteras y/o sin cargo familiar?
Si pueden.

¿Qué documentación debo presentar para participar?
La documentación a presentar es la que se menciona en el artículo 20 del Pliego de Bases y Condiciones

¿Qué documentación debe ir certificada?
Debe ir certificado el Documento Nacional de Identidad

¿Qué documentación debe ir firmada?
Toda la documentación presentada debe ir firmada al pie de la página en el costado derecho, incluida cada una de las páginas del pliego.

¿Cómo debe presentarse la documentación?
La documentación debe presentarse en los términos del artículo 20 del Pliego de Bases y Condiciones. Debe presentarse en un sobre exterior cerrado que contendrá en su exterior la leyenda:

“Licitación Pública N° 18/19 – Venta de 74 lotes municipales”

“Fecha y hora de Apertura: 23/09/2019. 11. Horas”

Dentro del Sobre Exterior irán dos sobres interioires. El sobre interior «A» contendrá:

a) Planilla de datos generales del oferente (Anexo I): Allí se consignará, nombre y apellido, número de documento de identidad, nacionalidad, estado civil, nombre y apellido del cónyuge (cuando corresponda), profesión u oficio, domicilio real y legal, teléfono/fax, correo electrónico.

b) Copia certificada del Documento Nacional de Identidad.

c) Pliego de Bases y Condiciones.

d) Recibo de comprobante de adquisición del pliego.

e) Todas las comunicaciones de la Municipalidad, recibidas con posterioridad a la compra de la documentación que compone el presente Pliego.

f) Garantía de oferta, en alguna de las formas admitidas.

h) Declaración Jurada de no encontrarse incurso en alguna de las inhabilidades a que refiere el artículo 12 del presente Pliego (Anexo II).

i) Certificado negativo otorgado por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Ley Provincial 11.945), o copia debidamente legalizada del mismo.

j) Informe del Registro de Procesos Universales – Sección Concursos y Quiebras.

k) en caso que correspondiera deberá adjuntarse documentación que acredite estar incluido en alguna de las situaciones previstas por el artículo 32.inciso 2 y 3.

El sobre interior «B», contendrá la oferta total según modelo indicado en Anexo III. En la misma se indicará el precio y modalidad de pago elegida.

¿Cuàl es el precio?
El precio para cualquiera de los lotes es el valor de tasación promedio es de $489.745,62

¿Cuáles son las formas de pago?
Se admiten tres formas de pago: Financiado: valor de tasación financiado en treinta y seis (36) cuotas mensuales y consecutivas actualizables con el valor de la bolsa de cemento.
Financiado: valor de tasación promedio, en cuatro (4) cuotas iguales, mensuales y consecutivas
Contado: Valor de tasación con un descuento del treinta por ciento (30%) sobre dicho valor.

¿Tiene prioridad la forma de pago de contado?
No, ninguna forma de pago tiene prioridad.

¿Cómo se realiza la adjudicación?
La adjudicación se realizará por sorteo

¿Qué condiciones debo tener para participar?
1. Ser persona física
2. Acreditar residencia en la Ciudad de Reconquista previa a la compra de un mínimo de dos (2) años.
3. No poseer titularidad del dominio sobre otro inmueble.
4. Tener capacidad para contratar.
5. Acreditar la licitud de los fondos mediante Declaración Jurada de Origen de Fondos.

¿Quiénes no pueden participar?
Están inhabilitados para participar los que recaigan en las siguientes causales:

a) Los que hubieren sido condenados por delito cometido en perjuicio o contra la Administración Pública.

b) Los fallidos o concursados, hasta que obtuvieren su rehabilitación.

c) Los funcionarios o sus parientes hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad.

e) quienes figuren en el Registro de Deudores Alimentarios

f) quienes formen parte de un proceso legal por violencia de género.

¿Cuál es valor de la garantía de oferta, como se paga y como se realiza la devolución?
El valor es de veinte mil pesos, ($20.000,00).

La Garantía de Oferta, deberá constituirse en alguna de las siguientes formas:

. Depósito o transferencia bancaria a la cuenta bancaria establecida en la sección de Instrucciones a los Licitantes. Esta Garantía no devengará intereses.

. Depósito en efectivo en la Receptoría de la Municipalidad de Reconquista.

. Pagaré, a la vista, con el correspondiente Sellado Fiscal.

La devolución en caso de los oferentes adjudicado, será realizada cuando este haya realizado la garantía de cumplimiento del contrato.

En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no resultaran adjudicadas se devolverán con el acto de notificación.

Fuente: ReconquistaHOY