Este viernes, Atalaya recibirá en su estadio a Ben Hur. En tanto el domingo, Ben Hur será local en el estadio de Rosario Central. En el caso de un tercer partido de desempate, éste se disputará el lunes en el estadio de Atalaya.
Los clubes rosarinos Atalaya y Ben Hur disputarán la final de la primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino, certamen auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe (FBPSF). El primer encuentro se llevará a cabo este viernes a las 21:30, en el estadio “Alberto Ornati” del club Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555), en la ciudad de Rosario.
La revancha, en tanto, se jugará este domingo a las 20:30 en el estadio de Rosario Central (Catamarca 3538), donde Ben Hur hará las veces de local. En caso de que sea necesario un tercer encuentro para definir el título, éste se llevará a cabo el lunes a las 20:30 en el “Alberto Ornati”.
Cabe recordar que Atalaya venció a Libertad de Sunchales ganando la serie 2 a 0. En tanto, Ben Hur, logró el pase a la final tras vencer en la serie a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 2 a 1.
TRABAJO EN EQUIPO
El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, recordó que “desde el gobierno provincial venimos trabajando junto con las instituciones y demás actores del deporte porque sabemos que en equipo se logran mejores resultados».
“La Copa Santa Fe sigue creciendo y este año no solamente sumamos la edición femenina del fútbol sino, también la de básquet, con muy buenos resultados y una importante proyección de crecimiento”, añadió, y recordó que “los certámenes provinciales potencian los deportes e integran el territorio santafesino”.
COPA SANTA FE DE BÁSQUET FEMENINO
En la Zona A compitieron Racing de San Cristóbal, Atalaya de Rosario, Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva; en la B, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales; y en la C, San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza.
Los ocho mejores equipos del certamen disputaron los play off, de los que resultaron finalistas Atalaya y Ben Hur.