En el corto plazo se podrá iniciar el trámite de Reconocimiento de servicios de manera digital a través del portal de autogestión.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe avanza en la digitalización de sus trámites con el objetivo de permitir a sus beneficiarios que inicien expedientes desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de trasladarse a alguna delegación administrativa.
La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, valoró que «de esta forma, la institución da el primer paso en el proceso de digitalización de sus trámites, colocándose una vez más a la vanguardia en el país, señalando un horizonte hacia la despapelización y la celeridad en la administración pública, dotando a los procedimientos de mayor transparencia, optimizando los recursos económicos y materiales, y promoviendo el cuidado del medio ambiente».
«Todo ello es posible gracias a la decisión política de avanzar en la modernización del Estado y al compromiso y dedicación de los trabajadores de la sectorial de Informática del ente previsional y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, encargados de llevar adelante este proyecto».
RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS
El trámite referido podrá realizarse a partir del 1 de julio, accediendo al portal de la provincia de Santa Fe, donde encontrarán un link de acceso directo al portal de autogestión. El servicio tendrá acceso basado en usuario y contraseña con clave fiscal Nivel 3, lo que permitirá brindar mayor seguridad al inicio de cualquier gestión y dotará de autenticidad la identidad de quién inicia la misma.
Finalizado el procedimiento, una vez firmada digitalmente la resolución por parte de las autoridades de la Caja, el ciudadano la recibirá en igual formato, remitiéndose el expediente electrónico al organismo que otorgará la prestación correspondiente.
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado