Luego de una purga general en la red de distribución de agua potable, COTELVO Servicios realiza tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora; donde ya se realizó la limpieza de una cisterna subterránea de agua cruda, con capacidad para 500.000 litros, y el lavado completo de la Planta Nº1, incluidas las piletas de filtrado por gravas.
Una tarea similar se llevará a cabo esta semana con la Planta Nº2; para completar la limpieza del hierro y manganeso incrustado en todo el circuito de almacenamiento, potabilización y distribución del agua.
Por otra parte, se reemplazaron dos motores de extracción de agua subterránea, correspondientes a los pozos identificados con los números 5 y 14; los que fueron enviados a reparación, con un costo aproximado de $40.000 cada uno.
Además, se incorporó un nuevo motor y bomba impulsora a la cisterna de agua cruda con una inversión de $120.000 aproximadamente.
Contar con agua potable sana y segura requiere de un largo y costoso proceso de producción que comprende la extracción, potabilización, almacenamiento y distribución, con permanentes y eficientes controles de calidad, y con importantes inversiones de mantenimiento y expansión para abastecer con capacidad suficiente a toda la población; siendo Villa Ocampo la única ciudad en la provincia que cuenta con el servicio de agua potable en el 100% de su zona urbana y suburbana.