Este lunes, momentos antes del mediodía, quedó inaugurada la obra por la cual el acueducto provee de agua a la ciudad de Avellaneda.
Fue en el barrio Martín Fierro al noroeste de Avellaneda. “Es un día histórico para la ciudad y la región. Ha llegado agua potable de la planta potabilizadora de Reconquista. Es la primera etapa del acueducto, tal cual estaba previsto. Provee a Reconquista y Avellaneda. Estuvimos esperando esto muchísimo tiempo. Hace décadas. Hoy tenemos agua de pozo, perfectamente potabilizada pero son aguas duras que arruinan griferías, termotanques. Era un sueño para la comunidad de Avellaneda. Hoy gracias a la decisión de Hermes Binner, la continuidad de Antonio Bonfatti y ahora Miguel Lifschitz se hace realidad”, dijo el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín.
“Hoy se quiere mostrar que el agua potable llega. Del tanque cisterna, progresivamente, la Cooperativa de servicios públicos de nuestra ciudad va a ir proveyendo mezcla con el agua actual; en una primera etapa para no tener problemas de cañerías. Quedan detalles y tiempo para que vaya de a poco. En unos meses más seguramente el 100% de aguas de Avellaneda serán de río”, comentó el primer mandatario de esa ciudad.