COTELVO Servicios informa que debido a la tormenta eléctrica que se registró en la madrugada del pasado sábado 20 de abril, quedaron afectados los servicios de telefonía e internet rural; por lo que técnicos de la cooperativa se encuentran abocados a restablecer gradualmente los mismos, mientras se espera la reposición de los equipos dañados.
Se solicita comprensión y paciencia a quienes aún tienen interrumpidos estos servicios. La descarga eléctrica que sufrió la central ubicada en el predio del agua potable afectó a unos 100 abonados de la zona rural; pero además, la tormenta provocó daños en algunos equipos domiciliarios de la zona urbana.
Por tal motivo, se reitera tener en cuenta las siguientes recomendaciones para preservar el buen funcionamiento de sus equipos domiciliarios ONU, módem o router de Internet; debido a que son dispositivos muy sensibles a las variaciones de la tensión eléctrica o a las tormentas y que, en caso de dañarse, generalmente deben ser cambiados por uno nuevo:
• Desconectarlos siempre en los momentos de mal tiempo o cuando se aproxima una tormenta eléctrica.
• No volver a conectarlos hasta que la misma haya mermado.
• En el caso de los equipos ONU de fibra óptica, desconectar únicamente el suministro eléctrico; y en el caso de los módem o router también desenchufar la conexión telefónica.
• Es recomendable que estos equipos estén conectados a un UPS o a un estabilizador de tensión para protegerlos de las variaciones en el suministro eléctrico.