Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (17/04/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
a)- De la Secretaria de Hacienda y Producción, Contadora Gabriela Yaccuzzi, misivas:
1°- informando respecto de la ejecución de los Proyectos que tuvieron su origen en el Concejo Joven; y,
2°- elevando copia del Decreto 1330/19 que dispone una prórroga de la vigencia de la Ordenanza N° 1481/18 que declara de Interés Municipal el Programa “Precios Jubilados” y otorga beneficios a los comercios adheridos al mismo.

b)- Del Secretario de Gobierno, Sr. José Brac, nota respondiendo al pedido de informe realizado a raíz de la inquietud manifestada por vecinos del Barrio Hostal por la obra “instalación de un pozo de bombeo de cloacas” en un terreno ubicado en el acceso al mismo.
Tomado conocimiento, se resolvió comunicar a los habitantes del lugar la información recibida.

NOTAS RECIBIDAS:
• Del Responsable Zonal del CAEBA N° 10003, Lic. Cristian Peirone, solicitando colaboración para la puesta en marcha del Proyecto de Capacitación Laboral destinado a los estudiantes de los 8 Centros de Alfabetización que funcionan en el distrito. Tomado conocimiento, se resolvió remitir una misiva respondiendo al pedido; y,

• De vecinos del Paraje El Talar solicitando la intervención del Concejo para gestionar la provisión de los servicios de alumbrado público y de agua potable para las familias asentadas en el lugar. Tomado conocimiento se decidió canalizar el pedido al Departamento Ejecutivo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• Del Bloque Justicialista: Proyecto de Ordenanza para destinar, en la proporción necesaria, pavimento flexible en caliente correspondiente a lo que la empresa ICA S.A. debe proveer a la Municipalidad de Villa Ocampo -según acuerdo aprobado por Ordenanza N° 1402/17- para asfaltar las calles Estanislao López entre Bulevar Sarmiento y Galibert, y Juan de Garay entre Francisco Conti y Fray Luis Beltrán. Tomado conocimiento fue girado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su posterior análisis.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
• De la COMISIÓN DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE: Despacho N° 07/19: Dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Decreto Interno Interbloques que establece procedimientos administrativos inherentes a la entrega de documentación obrante en el Concejo a los ciudadanos interesados. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Decreto N° 01/19).

MOCIONES VERBALES:
• La concejal Graciela Da Silva planteó la necesidad de requerir a la Secretaría de Servicios Públicos:
1°.- copia del registro de uso de la camioneta del CIC desde el 1 de abril del presente año a la fecha; y,
2°.- que los trabajos de bacheo de las arterias de la ciudad se realicen de forma sistemática.

Puestas a consideración, ambas fueron aprobadas por unanimidad de los presentes.