El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos distribuyó tablets, monitores y kits deportivos en entidades de bien público, en una escuela secundaria y en el Hospital Regional de Vera.
La provincia continúa con la distribución de insumos adquiridos con el dinero recaudado en las subastas de bienes decomisados a delincuentes. Este jueves y viernes, el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, repartió tablets, monitores y kits deportivos a distintas instituciones en la ciudad de Vera.
“Por pedido del gobernador Miguel Lifschitz, este año comenzamos a entregar elementos que compramos con los fondos de los remates de autos incautados a las bandas criminales y continuaremos en distintas entidades de bien público de toda la provincia”, explicó Figueroa Escauriza, quien estuvo acompañado por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas.
“Estamos visitando entidades deportivas y culturales, clubes, vecinales y asociaciones para efectivizar la donación de insumos luego de que nos comprometiéramos a invertir lo recaudado en las subastas en políticas sociales, de modo que aquello que le fue sustraído a la sociedad a través de actividades delictivas, de alguna manera regrese a la comunidad”, explicó Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad).
“Afectamos el poder económico de las bandas y le damos a los bienes adquiridos ilícitamente un destino público, para que sirvan a los fines sociales en dependencias oficiales o en organizaciones civiles”, concluyó.
Las entregas comenzaron el jueves en el club Huracán, que recibió pelotas para las divisiones inferiores. Allí también se hicieron presentes otros clubes que recibieron kits deportivos, como el club Ferro, que recibió pelotas de vóley, y el equipo de fútbol de San Francisco Solano. El acto culminó con la donación de tablets a una escuela de formación laboral de Vera, que enseña oficios a personas con capacidades diferentes, y a la escuela primaria Nº 1031 “Coronel Vicente Dupuy” de la localidad de Garabato.
El viernes fue el turno de la nueva escuela secundaria Nº 702, cuyas autoridades recibieron de parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos una serie de elementos como tablets y kits deportivos para la práctica de vóley y fútbol, además de monitores.
Por último, los funcionarios se entrevistaron con directivos del Hospital Regional de Vera, en la sede del efector donde dejaron ocho monitores.
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado