Tal como estaba previsto, en la noche de este miércoles pasado, 13 de marzo se llevó a cabo el Acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2019.
En dicha ocasión y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, el Sr. Intendente expuso un informe dando cuenta del Estado General de la Administración Municipal desde el inicio de su gestión así como de las proyecciones previstas para este año.
Inaugurado formalmente el período legislativo, y tras un breve cuarto intermedio, el Concejo se abocó al tratamiento de los temas que a continuación se detallan:
DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Nota del Sr. Intendente solicitando copia del informe de la Comisión Investigadora sobre los procedimientos de retención y disposición de vehículos por parte de Inspectoría y del Juzgado de Faltas Municipal. Tomado conocimiento en su oportunidad se dio curso favorable al requerimiento.
• Informe del Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Robert Cano, sobre las actuaciones realizadas por la dependencia a su cargo en relación a la aplicación del sistema MULTEO entre marzo y diciembre de 2018. Tomado conocimiento quedará a disposición de los ediles para su análisis.
• Nota de la Secretaría de Cultura y Comunicación invitando al acto conmemorativo por el “Día Internacional de la Mujer” llevado a cabo el pasado 8 del corriente.
NOTAS RECIBIDAS:
• De un ciudadano solicitando información acerca del Informe presentado por la Comisión Investigadora de los procedimientos de retención y disposición de vehículos por parte de Inspectoría y del Juzgado de Faltas Municipal. Tomado conocimiento, se dio cumplimiento al requerimiento.
• De vecinos del Barrio Norte solicitando reductores de velocidad y limitadores de altura en las inmediaciones de la intersección de las calles Mitre y Juan de Garay. Tomado conocimiento se decidió correr comunicación al Departamento Ejecutivo.
• De vecinos del denominado loteo Casali solicitando trabajos de desagües en dicho lugar. Tomado conocimiento se decidió trasladar el pedido al Departamento Ejecutivo.
• De un grupo de estudiantes universitarios de la carrera de Ingeniería en Agrimensura solicitando se declare de interés el trabajo “Actualización de datos planialtimétricos y aplicación de puntos fijos para información base de un futuro mejoramiento del camino Puerto Ocampo”. Tomado conocimiento se resolvió conformar un expediente en Comisión de Gobierno.
• De vecinos del Barrio Hostal manifestando su preocupación por la posible instalación de bombas cloacales en un terreno ubicado entre las calles Las Calandrias y Los Horneros. Tomado conocimiento se resolvió pedir información al Departamento Ejecutivo.
• De la Comisión Directiva del Club Caza y Pesca “El Irupé” invitando a participar de las actividades programadas en el marco del 28° Concurso de Pesca Variada con Devolución.
• De la E.P.I. N° 1150 y del Núcleo 10003 del CAEBA invitando a sus respectivos actos de inicio del ciclo lectivo 2019.
MOCIONES VERBALES:
• El edil Gustavo Volkart propuso elevar a la ANSES una Resolución solicitando que los Institutos Superiores de nuestra ciudad sean incluidos dentro de los alcances del programa PROGRESAR para que los estudiantes terciarios puedan gozar de los beneficios del mismo. Puesta a consideración fue aprobada por unanimidad.
AUTORIDADES DE LAS COMISIONES PERMANENTES DEL CONCEJO
Comisión de Gobierno y Medio Ambiente:
– Presidente: Gustavo Volkart
– Vicepresidente: Gustavo Mana
Comisión de Presupuesto y Hacienda:
– Presidente: Gustavo Mana
– Vicepresidente: Gustavo Volkart
Comisión de Obras y Servicios Públicos:
– Presidente: Cristian Marega
– Vicepresidente: Javier Aquino
Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo:
– Presidente: Javier Aquino
– Vicepresidente: Cristian Marega
Comisión de Producción e Integración Regional:
– Presidente: Maximiliano Castillo
– Vicepresidente: Graciela Da Silva
Comisión de Salud, Acción Social y Promoción Comunitaria:
– Presidente: Graciela Da Silva
– Vicepresidente: Maximiliano Castillo
Días y horarios de reuniones de Comisión y de Sesiones Ordinarias:
– Comisiones: MARTES 8:30 horas
– Sesiones Ordinarias: MIÉRCOLES 20:30 horas