El Fiscal Norberto Ríos de la Unidad Fiscal de Las Toscas lo había acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal reiterado de Y.Y.D. desde que la niña tenía 10 años y hasta los 12.
Los hechos habrían ocurrido en el domicilio de Ramón Oviedo, de 61 años de edad, en el Paraje Las Mercedes, Jurisdicción de Villa Ocampo, a quien por razones de vecindad y confianza la víctima lo consideraba “tío”, lo visitaba a mirar dibujitos ya que su familia no contaba con electricidad.
El juicio se desarrolló en la O.G.J. de Las Toscas en febrero de 2018 y la Dra. Claudia Bressán lo había condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, fallo que fue confirmado por los Camaristas Dres. José Antonio Mántaras y Eduardo Bernacchia, con la abstención del Dr. Roberto Priu Mántaras.
A Oviedo lo había defendido el Dr. Sergio Olivera del S.P.P.D.P. y una vez finalizado el juicio por el Dr. Marcelo Venetucci.
Oviedo se encuentra con prisión preventiva desde días posteriores a la condena de primera instancia a solicitud del Fiscal Ríos y ordenado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Bressán, considerando peligro de fuga.
Los padres de la víctima que estuvieron presentes en todas las audiencias de juicio y de Cámara se mostraron conformes con el fallo arribado.