En el marco del Plan Integral de Piscicultura del Ministerio de la Producción, la provincia avanza en la reproducción de pacú con el objetivo de obtener juveniles adaptados a las condiciones actuales. En esta temporada, que comprende todo el mes de enero, se realizaron reproducciones en Ángel Gallardo, Rosario y San Javier, con la coordinación del equipo técnico de la cartera productiva.
El secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, destacó que “la reproducción es fundamental para avanzar en el desarrollo de la actividad, ya que es crucial obtener juveniles de producción propia para evitar altos costos y riesgos de traslado. Estas experiencias pretenden generar información y capacitar a los emprendedores que están iniciando la actividad”.
Asimismo, indicó que “la propuesta de la piscicultura tiene el objetivo de generar una actividad económica con un alto impacto social, ya que se busca involucrar a pescadores, emprendedores y empresas agropecuarias; pero también un impacto ambiental, porque a medida que se desarrolla, vamos a tener menor presión sobre la fauna íctica de los ríos”.