HCM de Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en Sesión de Prórroga 28/12/18

Resumen de temas tratados del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo:

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

• De la Secretaria de Hacienda y Producción, Contadora Gabriela Yaccuzzi, información complementaria del Proyecto de Ordenanza N° 732/18 en el que se presupuesta el total de recursos y erogaciones de la Administración General de la Municipalidad- Ejercicio 2019-. Tomado conocimiento en su oportunidad, se adjuntó al Expediente conformado. (Cabe aclarar que, tras haber procedido a su nuevo análisis en Comisión, se advirtió que algunas partidas no reflejaban las modificaciones necesarias por lo que el proyecto será remitido al DEM para su correspondiente adecuación).

NOTAS RECIBIDAS:

• De instituciones, asociaciones, empresas y vecinos de nuestra localidad, salutaciones con motivo de las fiestas de fin de año.

• De la Comisión Investigadora creada por Decreto Interno N° 04/18, informe del trabajo realizado en base a documentación y testimonios brindados por responsables de las áreas intervinientes en el proceso que se inicia con el labrado del acta de infracción y culmina con la resolución judicial y/o la disposición de vehículos retenidos en el corralón municipal. Tomado conocimiento, se conformó un expediente para su posterior análisis.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:

De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente

– DESPACHO N° 42/18: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al proyecto de Ordenanza N° 730/18 del DEM por el que se faculta al Sr. Intendente Municipal a firmar convenios con la Dirección Provincial de Vialidad para la ejecución de trabajos de Conservación, Obras Complementarias de la red vial provincial y/o Reparación de Equipos Viales de titularidad del mencionado Organismo.

– DESPACHO N° 43/18: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad, al proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por el Bloque Justicialista -FPV- que contempla la creación de la obligación de efectuar la Declaración Jurada Patrimonial para funcionarios del Departamento Ejecutivo y miembros del Concejo Municipal.

– DESPACHO N° 44/18: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad, al proyecto de Ordenanza que resultó de la unificación de los Proyectos N° 666/17 y N° 667/17 del DEM. El mismo prevé facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante la Prescripción Adquisitiva de Dominio del terreno ubicado en el perímetro comprendido por la Avenida Independencia Nacional (lado norte), el Bulevar Sarmiento (lado este), el predio del Ingenio Arno (lado sur), y la calle 2 de Abril (lado oeste)-actualmente perteneciente a La Gallareta Sociedad Anónima, Industrial, Comercial y Agropecuaria- para que pase a formar parte del dominio público con destino posterior al uso privado: “Área Institucional de la ciudad”. Asimismo, contempla autorizar al DEM a conceder, en calidad de COMODATO, los lotes N° 3 y N° 4 de la mencionada parcela a AMSAFE y a la Biblioteca Popular “Jorge Capello” respectivamente.

– DESPACHO N° 45/18: Atentos a las Ordenanzas Nº 1274/14 y Nº 1302/14, así como al art. 4º del Reglamento de Becas de Ayuda Social para el Estudiante, se dictaminó por unanimidad que el valor de los módulos a otorgar en el próximo ciclo lectivo sea de $1.000,00 (pesos un mil C/00/100).

– DESPACHO N° 46/18: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 733/18 del DEM que contempla la adhesión al Programa “ILUMINA TU PROVINCIA”.

Puestos a consideración, todos resultaron aprobados por unanimidad.

De la Comisión de Presupuesto y Hacienda

– DESPACHO N° 10/18: dictamen favorable y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Justicialista -FPV- que establece los datos que deben estar explícitos en los documentos que refieran pagos de bienes y/o servicios resultantes de la aplicación del sistema de compras y/o contratación municipal. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad.

– DESPACHO N° 11/18: dictamen favorable, con modificaciones y por la mayoría de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 731/18 del DEM que contempla una actualización del valor de la UTM (Unidad Tributaria Municipal). Puesto a consideración, fue aprobado por mayoría (voto negativo del Bloque Justicialista)

• Asimismo, y en el marco de las facultades propias del Cuerpo, se emitió el Decreto Interno Nº 06/18 en el que se estiman las erogaciones correspondientes al funcionamiento de la Institución para el período 2019 (DESPACHO N° 12/18). Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO

El Concejo Municipal informa las nuevas autoridades que presidirán la institución hasta el 10/12/2019:

Presidente: Concejal Gustavo Volkart – Bloque Justicialista –FPV-;

Vicepresidente 1°: Concejal Cristian Marega- Bloque FPCyS –UCR-;

Vicepresidente 2°: Concejal Graciela Da Silva- Bloque Cambiemos PDP-

De este modo el Concejo Municipal concluyó con el período de sesiones del año 2018 e ingresó en el receso estipulado por Reglamento Interno.

«¡Feliz y venturoso año nuevo para todos!», expresan.