HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (19/12/18)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Misiva del Ing. Daniel Llull, Secretario de Obra Pública y Medio Ambiente, respondiendo el pedido de informe sobre el estado de situación de la Obra de Pavimentación con asfalto flexible licitada por el Gobierno Provincial y adjudicada a la empresa ICA. Tomado conocimiento pasó al archivo.

NOTAS RECIBIDAS:
• De la Delegación Zona Norte del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial, poniendo en conocimiento del Cuerpo la nueva conformación de su Comisión Directiva. Tomado conocimiento, se resolvió remitir una nota de salutación.

• Del Dr. Eduardo Cracogna, realizando un análisis de la documentación que le fuera elevada oportunamente en respuesta a su pedido de informe sobre una Cooperativa de Trabajo de Pescadores, ya inactiva, que había recibido recursos y bienes del Estado para su puesta en funcionamiento. Tomado conocimiento, se adjuntó al Expediente conformado en Comisión.

• De diferentes instituciones de la localidad, haciendo llegar salutaciones con motivo de las fiestas de fin de año.

MOCIONES VERBALES:
• Los ediles Castillo, Volkart y Mana consideraron oportuno requerir a la Secretaría de Servicios Públicos que incorpore en su agenda de tareas a realizar a la brevedad, el acondicionamiento de caminos y puentes de la zona rural afectados por las recientes precipitaciones, así como el recambio/reparación de alcantarillas dañadas y cuneteo (según corresponda) en los Barrios San José, EPE y El Porvenir.

• La concejal Graciela Da Silva planteó la necesidad de solicitar al Departamento Ejecutivo que el acoplado-tanque atmosférico, otorgado oportunamente por el Gobierno Provincial y entregado luego en comodato a la COTELVO, sea restituido a la Municipalidad para que con personal a su cargo se encargue de la prestación del servicio a los vecinos que no pueden afrontar los costos del mismo.

• El edil Gustavo Mana, por su parte, propuso consultar en qué situación se encuentra el convenio de concesión del servicio atmosférico al Sr. Roberto Mercado.

Puestas a consideración, todas fueron aprobadas por unanimidad.

Asimismo se informa que, tal como lo establece el Reglamento Interno de la institución (art. 26° y 27°), se estableció un período de Prórroga hasta el 28 de diciembre, día en el que se concretará la última sesión del año.

Los temas que se abordarán en ese lapso (20/12/18 a 28/12/17) serán los que a continuación se detallan:
• Área Institucional.
• Declaración Jurada Patrimonial de Funcionarios.
• Convenios con Vialidad Provincial.
• Adhesión a Programa “Iluminá tu Provincia”.
• Actualización de UTM.
• Presupuesto General de la Administración Municipal-Ejercicio 2019-
• Requisitos en documentación que contemple erogaciones por aplicación del sistema de compras y contrataciones.
• Actualización de Módulos de Becas.
• Compactación de vehículos.
• Informe de la Comisión Investigadora del proceso de retención de vehículos.
• Elección de autoridades del Cuerpo.

Recordatorio:
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y apelando a la responsabilidad ciudadana, el Concejo Municipal recuerda que están vigentes las Ordenanzas N° 1375/16 y N° 1384/16 alusivas al uso, tenencia, fabricación y comercialización o venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería que no haya sido calificado como de “venta libre” por el RENAR.

El Concejo Municipal, en vísperas de las tradicionales fiestas de fin de año, hace llegar, a través de este medio, un sincero y afectuoso saludo a cada miembro de esta querida comunidad.
Renovemos la esperanza y la fe para seguir trabajando juntos en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y democrática.-