Se trata de Rodrigo Soto, domicialiado en la localidad de San Antonio de Obligado. Es hijo de Oscar Soto.
En horas de la tarde de este miércoles, en la zona de la pasarela sobre el arroyo Las Toscas que une los barrios Itatí y Fátima de esa ciudad, algunos adolescentes se habrían estado bañando y, por causas que se investigan, uno de ellos desapareció de la superficie.
En estos momentos, el arroyo Las Toscas posee un caudal de agua muy importante producto de las copiosas lluvias que se registraron en los últimos días.
Ese lugar del arroyo está siendo rastrillado por personal de la Policía Provincial y Bomberos para tratar de dar con el joven de tan sólo 13.
El parte de prensa de la Unidad Regional Novena dice lo siguiente:
LAS TOSCAS:
Fecha 19-12-18 – siendo las 16:40 horas – Personal de Comisaria 5ª inicio actuaciones, tras tomar conocimiento a través de llamado telefónico anónimo, dando aviso que una persona de sexo masculino, quien se encontraba bañándose en aguas del arroyo Las Toscas, altura pasarela continuación, calle 4 que divide los barrios Itati y Fátima de esta ciudad, y al lanzarse a la superficie acuática, no salió más. Una vez allí, personal policial corroboro los dichos telefónicos, entrevistándose con dos amigos de el adolescente RODRIGO EZEQUIEL SOTO, de 13 años, quienes manifestaron que se encontraban bañándose en cauce del arroyo, juntos a su amigo RODRIGO, al que le decían que no se arroje ya que no sabía nadar, este hizo caso omiso, y luego de lanzarse a pocos metros, desapareció de la superficie acuática. Ambos salieron a buscarlo, no pudiendo rescatarlo. Personal policial, junto a Bomberos Voluntarios y vecinos del lugar, se abocaron a la búsqueda, en forma terrestre y acuática. Hasta el momento no se logro dar con el cuerpo, se continua con intensa búsqueda. Se dio conocimiento al Fiscal en turno.