HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (05/12/18)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Misivas:
1°)-Del Secretario de Gobierno, Sr. José Brac, respondiendo a un pedido de informe vinculado al proyecto de creación de la Reserva Natural “El Pindó”. Tomado conocimiento, se adjuntó al expediente conformado en Comisión; y,
2°)-Del Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Robert Cano, elevando planilla en la que constan datos de los motovehículos que se encuentran depositados en el corralón municipal, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 2° de la Ordenanza N° 1488/18.
Tomado conocimiento, quedará a disposición de los ediles para su análisis.-

• Proyecto de Ordenanza N° 730/18 para facultar al Intendente Municipal a suscribir convenios con la Dirección Provincial de Vialidad para la ejecución de trabajos de “Conservación de calzadas naturales y Obras Complementarias de la Red Vial Provincial”.
Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión para su posterior análisis.-

• Proyecto de Ordenanza N° 731/18 disponiendo una actualización del valor de la UTM (Unidad Tributaria Municipal) establecido en la Ordenanza N° 1440/17.
Tomado conocimiento y puesto a consideración, fue girado a Comisión para su estudio.-

• Proyecto de Ordenanza N° 732/18 por el que se presupuesta el total de erogaciones y recursos correspondientes al Ejercicio Económico 2019 de la Administración Municipal en un monto de $287.426.093,50.-
Puesto a consideración, pasó a Comisión.-

NOTAS RECIBIDAS:
• Invitaciones:
1°)- Del CEF N° 35, a su Fiesta de la Educación Física llevada a cabo anoche; y,
2°)- De la EESO N° 579 y sus Núcleos Rurales N° 1579 y N° 2579, al acto de graduación de sus estudiantes programado para el 14 de diciembre.
Tomado conocimiento, se resolvió remitir sendas salutaciones.

• De la ciudadana afectada por el hecho acontecido el pasado 6 de noviembre: retiro de bienes de su propiedad sita en Barrio Arno -sin su consentimiento- de parte de un personal contratado de la Municipalidad utilizando agentes y vehículos de la misma:
a)- comunicando que hizo la denuncia correspondiente ante la autoridad policial competente;
b)- solicitando informe respecto de la situación laboral actual del responsable del hecho así como del destino de los elementos que fueron extraídos de su domicilio; y,
c)- pidiendo el retiro de una columna de iluminación (jirafa) que se encuentra en su propiedad que, estima, debe pertenecer a la Municipalidad.-
Tomado conocimiento, se resolvió conformar un expediente y trasladar las consultas y requerimientos al Secretario de Gobierno.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• Del Bloque Justicialista FPV: proyecto de Ordenanza disponiendo que todo acto administrativo emitido por el Departamento Ejecutivo y el Concejo que establezca el pago de bienes y/o servicios resultantes de la aplicación de cualquiera de los sistemas de contrataciones municipales estipulados por Ordenanza N° 1409/17, deberá contener de forma expresa la siguiente información:
*Sistema de contratación por el que se procede;
*La razón social y/o nombre del proveedor beneficiado;
*El detalle de productos y/o servicios a adquirir; y,
*El monto total a erogar así como la forma de pago a ejecutarse.

Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión.

MOCIONES VERBALES:
• El concejal Gustavo Volkart, a raíz del reclamo que le hicieran llegar vecinos de Las Mercedes, domiciliados al norte de la chimenea ubicada en ese paraje, plantea la necesidad de requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes para proveer del servicio de energía eléctrica a las familias de ese sector que carecen del mismo a través del Fondo de Electrificación Rural.

• La edil Graciela Da Silva, por su parte, estimó oportuno consultar al Ejecutivo por qué razón no se observan avances en la concreción del proyecto de construcción de la Playa de Camiones, en virtud de que dicha obra es fundamental para solucionar los inconvenientes que se generan por no contar con un espacio apropiado para esos medios de transporte.

Puestas a consideración, ambas fueron aprobadas por unanimidad.

RECORDATORIO:
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y apelando a la responsabilidad ciudadana, el Concejo Municipal recuerda que están vigentes las Ordenanzas N° 1375/16 y N° 1384/16 alusivas al uso, tenencia, fabricación y comercialización o venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería que no haya sido calificado como de “venta libre” por el RENAR.

AGRADECIMIENTO:
El Concejo Municipal agradece, a través de este medio, a quienes forman parte de los Centros del Núcleo N° 10003 del CAEBA por la obra “Latidos” (pintura) entregada al Presidente del Cuerpo, Ing. Gustavo Mana, en el marco de su muestra institucional.
foto caeba