HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (14/11/18)

NOTAS RECIBIDAS:
De un grupo de vecinos de nuestra comunidad, interesados en promover cuestiones relacionadas con la Ley Nacional de Protección de los animales así como con la Ordenanza local sobre uso de pirotecnia, solicitando un espacio para ser escuchados por el Concejo. Tomado conocimiento se resolvió convocarlos para la reunión de Comisión del martes próximo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
El Bloque Justicialista -FPV- presentó un proyecto de Minuta de Comunicación para requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las acciones pertinentes para la reapertura de comedores destinados a niños y ancianos en situación de vulnerabilidad en los barrios más carenciados de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, para reforzar en los casos que así lo demanden, la asistencia con mercadería. Tomado conocimiento y puesto a consideración, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 28/18)

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente: DESPACHO N° 39/18: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad, al proyecto de Ordenanza, presentado oportunamente por el Bloque Justicialista, que contempla la regulación a nivel local en materia de exhibición de precios de comestibles y bienes de uso doméstico de primera necesidad en consonancia con lo establecido en las Leyes Nacionales de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza Nº 1503/18)

MOCIONES VERBALES:
• La concejal Graciela Da Silva, en virtud de la escasa iluminación existente en el Bulevar Obligado, en su tramo comprendido entre Avenida San Martín y Bulevar Urquiza, planteó la necesidad de reiterar el pedido de colocación de mayor cantidad de farolas en ese sector para brindar mejores condiciones de seguridad a quienes viven y transitan por allí.

• El edil Gustavo Volkart, por su parte, consideró oportuno solicitar al Departamento Ejecutivo que:
1º)- Remita un informe de los daños ocasionados por infraestructura de prestadoras de diferentes servicios y/ o de empresas que utilizan el espacio público a causa de la tormenta desatada en la madrugada del martes, argumentando que es fundamental para el Concejo -responsable de brindar el marco normativo correspondiente- conocer la situación para evaluar si las condiciones actuales de uso del espacio público son las adecuadas o si ameritan algún tipo de modificación;

2º)- Ponga en conocimiento del Concejo si se ha iniciado alguna acción judicial en contra de la Municipalidad a raíz de un hecho ocurrido el día 6 del corriente en una propiedad ubicada en el Barrio Arno, más precisamente en calle 2 de Abril entre Cortada Yapeyú y Caseros, donde personal y vehículos municipales fueron afectados para el retiro de bienes sin la autorización del dueño; y,

3º)- A través de la Secretaría a Servicios Públicos, informe si se está cumpliendo con la Ordenanza N° 1349/16 que reglamenta el uso de vehículos municipales y, de ser así, eleve al Cuerpo copia de los registros de empleo de los mismos correspondientes al día 6 de noviembre.

Puestas a consideración, todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad.