El intendente Enrique Paduán participó en Santa Fe de la convocatoria realizada por el gobernador Miguel Lifschitz con el objetivo de firmar el convenio de adhesión al ambicioso e histórico plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia; lo que significa un aporte no reintegrable que supera los 17 millones de pesos para la Municipalidad de Villa Ocampo, monto establecido a través del índice de coparticipación.
El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias; para lo cual, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.
Mientras las gestiones del crédito se encuentran en trámite, el Gobierno Provincial transferirá los recursos a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras. Mediante esta decisión, la provincia tiene como objetivo que, a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno.
Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.