La actividad, que busca generar espacios de encuentro y favorecer el reconocimiento y el respeto a la identidad y a la cultura de las comunidades indígenas, se extenderá hasta el 28 de noviembre.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS) y la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, organizan un ciclo de diálogos para promover los derechos interculturales en distintas localidades.
La propuesta tiene como objetivo garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes indígenas y no indígenas, a través de la implementación de políticas integrales y desde un enfoque intercultural.
Las actividades, que comenzaron el 17 de octubre en Santa Fe, continúan este miércoles 31 de octubre de 8:30 a 13 horas en el Centro de Acción Familiar N° 14 “Mónica Bifarello” (Senador Antille y Fray Rossi) de Helvecia.
De la misma participarán representantes de los gobiernos locales de Santa Rosa, Cayastá, Helvecia y San Javier y de las comunidades de Feliciano Ovelar, Caiastas, 2 de Febrero, Cacique Santo Sañudo, Santa Teresita, Calle Ancha, Aim Moqoit, Doña Jerónima Troncoso, 21 de Abril y Colonia Francesa.
El cronograma continúa el 14 de noviembre con una mesa de diálogo que se desarrollará entre las 8:30 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario de Calchaquí (A.P Justo y Salta), a la que concurrirán representantes de los gobiernos locales de Margarita y Colonia Durán, y de las comunidades Concaiaripi, Kami Iaba y Llavec Lavac.
Las actividades finalizarán el 28 de noviembre, con una agenda a concretarse de 8:30 a 13 horas en la Casa del Bicentenario de Reconquista (General Belgrano 3560).
Se trata de encuentros que tienen como principales propósitos favorecer el reconocimiento y el respeto de la identidad y de la cultura de las comunidades indígenas que habitan el territorio santafesino; sensibilizar acerca de la interculturalidad y visibilizar las desigualdades; conocer y reconocer a las comunidades indígenas existentes en cada localidad; generar espacios de encuentro y participación de los diferentes efectores de primer nivel de intervención; y generar herramientas para el abordaje con enfoque intercultural.