El Salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal fue sede de una nueva reunión del CIM (Comité Intersectorial del Manejo del Sitio Ramsar «Jaaukanigás»), cuya secretaría ejecutiva está a cargo del intendente Enrique Paduán.
Estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, Alejandro Larriera (subsecretario de Recursos Naturales), y referentes institucionales del INTA, Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Secretaría de Turismo de la Provincia, Instituto de Limnología, y los presidentes comunales de Las Garzas, Florencia y Guadalupe Norte.
TEMAS TRATADOS
Entre los temas tratados en esta oportunidad, se analizaron cuestiones referidas a quemas de pastizales y control de caza y pesca en el sitio; para lo cual, el CIM elevará a Protección Civil de la Provincia un pedido para articular acciones tendientes a buscarle una solución a estas cuestiones.
Por otra parte, se propuso trabajar el Sitio Ramsar desde la perspectiva cultural y educativa, además de la medioambiental y turística, como se viene haciendo hasta ahora; y avanzar en campañas de difusión y concientización sobre el cuidado y preservación del sitio.
En tanto, la Municipalidad de Villa Ocampo presentó ante el CIM un informe sobre proyectos relacionados con el Jaaukanigás; como la Oficina de Turismo y Centro de Interpretación, que se construirá en el acceso principal de la ciudad, y el futuro Puente San Vicente, sobre el Paraná Miní.