Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez. Desde junio de 2016 tiene el mismo valor. Se trata de una ayuda social directa centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, dijo que se encuentra negociando con el gobierno nacional un incremento en el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía. “Estaríamos acordando un aumento de un 10 por ciento”, anunció. Y dijo luego que espera que se concrete antes de fin de mes.
Cabe mencionar que la Tarjeta Única de Ciudadanía es parte de una política social con la que el gobierno provincial reemplazó en 2008 los tickets y cajas con alimentos. Actualmente, la inversión mensual en este programa es de $ 49.500.000, con un alcance de 185.000 titulares en toda la provincia de Santa Fe, de los cuales 31 mil pertenecen a la ciudad de Santa Fe.
La Tarjeta es financiada por Provincia y Nación en partes iguales. Por ese motivo, desde la provincia aguardan la respuesta del gobierno nacional. “Una vez que lo incrementen, nosotros pondremos nuestra parte”, explicó Álvarez, quien destacó que desde junio de 2016 tiene el mismo valor.
Se trata de una ayuda social directa centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia. Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.
Por otra parte, el ministro Álvarez se mostró preocupado por garantizar la seguridad alimentaria, y dijo al respecto que incrementaron la inversión en comedores y copas de leche en un 150%.
Fuente – El Litoral.com