“Es un hecho auspicioso, un paso adelante en la integración y el fortalecimiento de la región, que permitirá gestionar obras y mejoras en conjunto, lo que da mayores posibilidades de acceder a ellas, en beneficio de los vecinos”, dijo el senador Orfilio Marcón, tras participar especialmente invitado en este histórico acontecimiento.
A la vez, se constituyó un directorio metropolitano, presidido por Amadeo Vallejos, a quien acompañan Dionisio Scarpín, Sergio Ramseyer, Amado Zorzón y Walter Sánchez. Por su parte, el consejo de fiscalización es integrado por Roberto Giuliani, Víctor García, y Néstor Feldman.
De inmediato, procedieron a suscribir un convenio con la UTN, para los estudios destinados a establecer el nuevo nexo vial entre Reconquista-Avellaneda. También definieron cursar una nota a Vialidad Nacional, solicitando que informe acerca de los proyectos que ese organismo tiene para la Ruta 11.
El Área Metropolitana de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista, está integrado por 15 comunidades: Reconquista, Avellaneda, Romang, Malabrigo, Lanteri, Las Garzas, Guadalupe Norte, La Sarita, Nicanor Molinas, Ingeniero Chanourdié, Berna, El Arazá, Los Laureles, Durán, y Arroyo Ceibal.