La Unidad Fiscal de Vera aguarda por estas horas algunas medidas probatorias sobre los restos de Rosalía Jara para avanzar en la imputación sobre Juan Valdez por el delito de femicidio.
En concreto, se espera los resultados de la autopsia sobre los restos óseos que se practica en la morgue judicial de Reconquista. El forense ya confirmó que se trata de restos humanos de una mujer de entre 18 y 20 años.
Pero al mismo tiempo, la fiscalía solicitó al Hospital de Reconquista un informe sobre las piezas dentarias halladas en el cráneo para cotejar si corresponden a la morfología de la joven.
Asimismo, los restos serán enviados a la Instituto Médico Legal para tratar de determinar la causal del deceso, algo que los fiscales ven difícil de poder establecer.
Por otra parte, también se pedirá el examen de ADN sobre los huesos, aunque ese estudio puede llegar a demorar hasta 6 meses o más.
“Seguramente la situación procesal de Valdéz se va a agravar, pero por el momento estamos recolectando todas las pruebas posibles”, dijo esta mañana el fiscal Gustavo Latorre.
Fuente – Infovera