Continúa el operativo en el lugar del hallazgo. Las autoridades siguen trabajando allí y fue la familia de la joven desaparecida quienes reconocieron las prendas.
Las zapatillas de color rosada estilo “runner” encontradas junto a los restos óseos en inmediaciones del Arroyo Golondrina fueron reconocidas por la madre y los familiares de Rosalía Jara, quienes además precisaron que habían sido compradas unos días antes de que desapareciera.
También reconocieron una campera de color rosada que se trataría también de una prensa de la joven, desaparecida en Fortín Olmos hace ya casi un año y dos meses.
“Queremos esperar el ADN más allá de estos indicios serios”
El principal investigador de la causa confirmó que “se pudo recolectar aproximadamente un 80% de lo que sería un cuerpo humano, un cadáver. Eso ahora se lo va a enviar al Instituto Médico Legal de Rosario a los fines de realizar los estudios de ADN correspondiente”.
Además agregó que se encontraron “vestimentas, una zapatilla, y unas llaves que han sido reconocidas por familiares como que eran propias de Roslía Jara”.
De todos modos dijo que quiere ser “pruedente” y esperar “los resultados de ADN, más allá de estos indicios serios”.
También aclaró que por ahora no pueden determinar el tiempo que demorará el exámen pero intentarán que sea “con urgencia”.