La ordenanza es del año 1996, y reglamenta el transito en los caminos rurales, durante los días de lluvia. Se firmo un acuerdo.
La reunión se concreto en el palacio municipal, durante esta semana, de la misma participaron el intendente, Ruben Quain, el secretario de gobierno Hugo Martínez, e integrantes de la Secretaria de la Producción e integrantes del Área de Turismo, los dueños de campos y empresarios turísticos, que tienen sus propiedades en el cardinal este de la ciudad.
El jefe municipal expreso en el encuentro, que buscan desde el ejecutivo hacer cumplir la ordenanza que está vigente desde hace más de dos décadas y agregó: «Me comprometo y me hago cargo del mantenimiento del camino al río Paraná, lo que les pido es que nos ayuden, porque si algo llega a pasar a quien está arreglando el camino y no es personal de la Municipalidad, toda la responsabilidad recae sobre nosotros…” afirmó.
Lo que busca el gobierno florentino, es evitar la circulación durante los días de lluvia, en los caminos rurales, especialmente en el camino al Paraná, por ello se decidió que una vez que se produce la precipitación el portón que está en el ingreso al camino que llega hasta la ribera del río permanecerá cerrado por 24 horas, y se volverá a realizar multas para quienes no cumplan con la ordenanza.
Por último se firmo un acta donde las partes se comprometen en cumplir lo pactado.