Convocado por el ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, el intendente Enrique Paduán participó en Santa Fe de la reunión del COPROMA (Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable); donde se abordaron los siguientes temas:
– Resultados del proyecto del Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre “Residuos en los Bajos Submeridionales” y la presentación del Manual de Buenas Prácticas para el cierre de cavas y basurales.
– Presentación de los avances y agenda del Programa “GIRSU en la Escuela” y los “Parlamentos Estudiantiles Ambientales”.
– Presentación y debate sobre la Ley 27.279 de gestión de envases de fitosanitarios.
– Decreto 2151/14 sobre gestión de los residuos no peligrosos industriales o de actividades de servicios.
– Avances de las Unidades Locales del programa “Producción Más Limpia” en los Consorcios Ambientales y fuentes de financiamiento para PyMES.
– Propuesta de incluir a la Mesa Permanente del COPROMA la representación directa de los Comités Técnicos (Gestión Ambiental, Educación Ambiental, Interministerial de Salud Ambiental, Interministerial de Ordenamiento Territorial).
– Elección de autoridades.
El Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe (COPROMA) se trata de un espacio de participación reflexiva y multisectorial, que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios en aras de promover un desarrollo sustentable.
Este consejo se encuentra reglamentado por la Ley 11.717, que establece en uno de sus artículos que el mismo se integra en forma honoraria por representantes del estado provincial, representantes de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.