Avanzan en la ejecución de trabajos para pavimentar ruta a La Sarita

Con una inversión superior a los 191 millones de pesos se ejecutan nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 96 S. La obra garantizará accesibilidad permanente a los habitantes de la región y contribuirá al desarrollo del departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza en los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 96s, corredor vial que comunica la localidad de La Sarita (departamento General Obligado) con la Ruta 40, a la altura de La Potasa. La obra, que posee un avance del 25% y demandó una inversión de $ 191.503.428, no solo optimizará la transitabilidad sino que también constituirá un pilar para el progreso del norte santafesino.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, expresó que “trabajamos, como nos pidió el gobernador Miguel Lifschitz, para garantizar accesos a todos los municipios y comunas de la provincia. Ya realizamos muchas obras de este tipo y vamos a seguir trabajando hasta cumplir con las 364 localidades”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que la obra “tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva: facilitará la circulación y favorecerá la transitabilidad bajo cualquier condición climática, lo cual es fundamental para el desarrollo económico y social de la región”, y recordó que estas iniciativas generan “empleo formal y arraigo”.



LA OBRA

La pavimentación de la Ruta 96s resulta significativa para los 1800 habitantes de La Sarita.

El paquete estructural del camino tendrá una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y, desde el kilómetro 15, se realizará un enripiado con material pétreo.

También se reemplazan alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y, para la construcción general de la obra, se deberán realizar otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas y colocación de barandas metálicas de defensa.