El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, junto a talleristas del programa provincial RAÍCES, realizó la primera entrega de materiales a más de 40 jóvenes de localidades del departamento Vera.
“RAÍCES fue siempre el programa sinónimo de arraigo regional, pensado desde su nacimiento como la política pública a medida de los jóvenes del norte santafesino, para rescatar sus costumbres, historia y cultura; para fortalecer sus conocimientos en oficios y actividades productivas; siempre acompañados por el Estado en todo ese recorrido. Esta nueva puesta en marcha de sus proyectos productivos indica que continuamos brindando oportunidades, fomentando el arraigo y el desarrollo en sus comunidades”, señaló Rojas.
Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó que “desde el gobierno de la provincia de Santa Fe buscamos dar todas las herramientas posibles a los jóvenes para encontrar una salida laboral con una mirada autogestiva, más aún en un contexto en el que es complejo acceder al primer empleo. Es importante que ellos puedan planificar su futuro sin verse obligados a mudarse de ciudad”.
En esta oportunidad, se hizo entrega de materiales a jóvenes de Garabato, Km. 101, Toba, La Gallareta y Margarita, cuyos emprendimientos están vinculados con la panificación y elaboración de pastas.
Durante la recorrida en la localidad de Margarita, estuvo presente el presidente comunal, Ariel Bolaño.
EDICIÓN 2017-2018
El programa RAÍCES se llevó adelante en localidades que se encuentran dentro de los departamentos del Plan del Norte. La implementación comenzó en mayo de 2017 y continuará hasta el mismo mes de este año. Este período comprende capacitaciones, formulación de proyectos productivos, puesta en marcha de los emprendimientos y asistencia técnica de los mismos.
El programa se implementa en 12 localidades del norte de la provincia, entre ellas, Gato Colorado, Villa Minetti, Esteban Rams, Campo Garay, Nicanor Molinas, Ingeniero Chanourdié, El Rabón, San Antonio de Obligado, La Gallareta, Toba, Margarita y Garabato.