El Dr. Aníbal Zupel, abogado de la familia de la joven desaparecida en la localidad de Fortín Olmos, Rosalía Jara, recordó que en el mes de noviembre del año pasado participó de una reunión en la que estuvieron presentes: el gobernador Miguel Lifschitz, el fiscal provincial Dr. Jorge Baclini, fiscales de Reconquista, familiares de la joven desaparecida “donde le hicimos saber la importancia que tenía poder contar con el estudio para la geolocalización de los celulares, tanto de Rosalía como de Valdéz. Con eso se determina fehacientemente las últimas horas qué recorrido hicieron esos celulares y quienes se han comunicado en las horas previas a la desaparición de la joven”.
“El gobernador se había comprometido poner énfasis en este tema y proveer de todo lo que sea necesario y la verdad es que estamos a 9 meses de la desaparición de Rosalía y hasta el momento no contamos con esos fondos ni se ha contratado a Ariel Garbáz a quien nosotros habíamos sindicado como el más importante del país por su capacidad y la trascendencia que ha tenido en los casos de Maldonado y Nisman. La verdad es que estamos a 9 meses y la provincia no ha logrado destrabar esos fondos para empezar esta pericia”, agregó el abogado Zupel.
El tema o negociación con Garbáz está trabada por una cuestión contable de la provincia, ya que la misma paga pro trabajo realizado y no a través de un adelanto que se había solicitado para comenzar la pericia telefónica, y a mi me parece que el caso no puede estar trabado por por esta situación. No olvidemos que es un caso de desaparición de una persona, pasa en el norte de la provincia de Santa Fe donde hace 30 o 40 años que no pasa una situación de este tipo. Me parece que el gobernador tiene la posibilidad de solucionar este tema porque me parece que no da para fundarla en una pequeñez de este tipo”, finalizó el Dr. Anibal Zupel.
Fuente: Sin Mordaza