Luego de cumplir con la prisión preventiva, ya realizada la Cámara Gesell para escuchar a la menor víctima (que es su hijastra) lo que era motivo de la prisión preventiva, Gustavo Machuca quedó en libertad con restricciones. Está imputado por corrupción de menores, abusos sexuales agravados y coacción.
Imputado: Gustavo Machuca, de 46 años.
Delitos que se investigan: Corrupción de menores, abusos sexuales agravados y coacción en concurso real de delitos, lo que agrava el posible reproche penal.
Juez de la instrucción penal preparatoria: Mauricio Martelossi.
Fiscal: Aldo Gerosa, en reemplazo de Alejandro Rodríguez ausente por vacaciones.
Defensa: defensor público José Luis Estévez.
El Dr. Gerosa explicó que «como se realizó la cámara Gesel y vencía la prisión preventiva, el asistente del Doctor Rodríguez me pidió que participara de la audiencia para que se le impidiera el contacto y la proximidad de cercanía con la madre y las dos niñas menores, tanto la victima como la otra, porque se sienten atemorizadas. Por lo tanto en protección a los derechos de las víctimas y de la declaración de la madre en el juicio, es que se pidió la audiencia, se pidieron las restricciones y se le implementó la restricción de prohibición de acercarse y de comunicarse por cualquier medio con la victima, con la madre y con la hermanita mas chica.
La víctima ahora tiene 10 años y de acuerdo a la acusación, era abusada desde los 5 por quien es su padrastro, convivencia que agrava los delitos.
Fuente/foto: ReconquistaHOY