La actualización de precios comenzó a regir desde esta mañana en las estaciones de Shell y Axion, aunque aún no se trasladó a las pizarras. Se espera que eso suceda en las próximas horas.
Con estos aumentos ya suman 13,5% en lo que va del año y es uno de los productos que más aumentó desde la desregulación del gobierno nacional.
Después de los aumentos en el gas y en el transporte, llegó el ajuste en las naftas y el gasoil. Las encargadas de dar el primer paso fueron las petroleras Axion, dueña de aproximadamente un 12% del mercado, y Shell, que desde las 0 horas aumentaron un 4,5% en promedio los precios de sus combustibles.
En el mercado descuentan que YPF, dueña de más del 55% del mercado y el resto de las compañías sigan más temprano que tarde el camino que iniciaron Axion y Shell.
Desde principios de año, los precios de los combustibles son libres en el país. Eso implica que se mueven, tanto al alza como a la baja, según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio, que registró una depreciación del peso entre fines del año pasado y principios de este.
En lo que va del año ya se aumentó un 13,5% en los combustibles y se esperan nuevos aumentos en los próximos meses.