La medida de fuerza será para este 4 y 5 de abril. Además ambos gremios también repudian la confirmación por parte del Ejecutivo de descontar los días de paro.
Tras el anuncio por parte del gobierno de la provincia de aplicar el aumento ofrecido en paritarias y rechazado por los gremios por decreto, Amsafe y SADOP hacen sentir su descontento y confirman que van al paro.
Además ambos gremios también repudian la confirmación por parte del Ejecutivo de descontar los días de paro.
Ante este panorama, los docentes santafesinos han determinado decretar dos días de paro para el 4 y 5 de abril próximo.
Recordar que la propuesta del Gobierno en paritarias fue del 18 por ciento en dos tramos con cláusula gatillo, iniciativa que los gremios han rechazado.
Por su parte y en un comunicado, Amsafe detalla que “la decisión del Gobierno Provincial de resolver por la vía del Decreto el aumento salarial y, consecuentemente, el cierre unilateral y arbitrario de la discusión paritaria emulando de esta forma, el esquema del Ejecutivo Nacional que dispuso anular la vigencia y validez de la Paritaria como ámbito democrático de discusión del salario y las condiciones de trabajo”.
“Este accionar responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por pare del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de lxs trabajadorxs a la negociación colectiva”, agrega el parte.
En tanto, desde SADOP sostienen: «…repudiamos enfáticamente el intento del Gobierno provincial de implementar el aumento salarial a través de la firma de un decreto».
Y añaden: «Al igual que lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri, el Gobernador santafesino Miguel Lifschitz pulveriza la paritaria a través de la utilización de este mecanismo unilateral que anula la paritaria, ámbito que garantiza el diálogo en igualdad de condiciones entre Estado y trabajadores».
Fuente: AgenciaFe