Así lo ordenó en fiscal de turno Dr. Aldo Gerosa respecto de DCB, de 32 años, oficial de policía, a raíz de la denuncia realizada por LSR, mayor de edad, ex pareja, también empleada de policía.
El fiscal expresó “que existen muchas evidencias en donde se establece que la víctima que convivía con el señor DCB, desde hace un tiempo sufría violencia física y psíquica, incluso en varias oportunidades se la privaba de su libertad ambulatoria, obligándosela a permanecer junto a victimario. Los hechos se agravaron a partir de la decisión de LSR de terminar la relación.”
La calificación legal de la conducta desplegada por el detenido sería, en principio y sin perjuicio de nueva evidencia, la de Lesiones Leves Agravadas por el vínculo, reiteradas, en concurso Real con Coacciones reiteradas y con Privación Ilegítima de la Libertad todo ello en calidad de autor (arts. 89, 92, 149 bis último párrafo, 142 incs.1 y 2º, 55, 45 C. Penal).
El fiscal ordenó diferentes medidas para esclarecer los hechos, entre ellas la solicitud al Juez de la IPP Dr. Gustavo Gon para el allanamiento, requisa y secuestro de bienes del domicilio de DCB, medida que se realizó en el día del viernes por la tarde.