Luego de que intendentes y presidentes comunales solicitaran este miércoles por la mañana la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo, los municipales ratificaron la medida de fuerza prevista para jueves y viernes de esta semana en rechazo a la propuesta salarial de municipios y comunas.
La modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero se garantizan las guardias mínimas.
Según expresaron dirigentes gremiales municipales, el único organismo que puede acatar la conciliación obligatoria es el Plenario de Secretarios Generales de la Federación (FeSTraM), y este sesiona recién el día lunes. Es decir que es inevitable el paro si hoy no hay un acercamiento entre intendentes y nosotros”.
No hubo acuerdo y los municipales van al paro
Recordemos que la propuesta de intendentes y presidentes comunales fue en sintonía a la que hizo el gobierno provincial a los gremios estatales y docentes: un aumento del 18% en dos tramos, con un 9% desde marzo y un 9% desde agosto.
La representación gremial, nucleada en FESTRAM, consideró bajo el ofrecimiento y dispuso un paro de 48 horas para jueves y viernes. “El margen es muy estrecho”, consideró Torres sobre un nuevo ofrecimiento salarial a los empleados municipales.
Fuente: LT10.com.ar