Delegados y delegadas de SUTRACOVI (Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines) decidieron tomar medidas de fuerza ante el ataque a los puestos de trabajo haciendo un paro de 24 horas este 14 de marzo. Además, prevén realizar una movilización a Buenos Aires posterior al paro se liberarán las barreras a lo largo de la provincia de Santa Fe.
A continuación el comunicado del sindicato:
En la ciudad de San Javier (Santa Fe), los días 8, 9 y 10 de marzo del corriente años, se llevó a cabo el SÉPTIMO PLENARIO DE DELEGADXS DE SUTRACOVI. Este año en particular, el tema principal se centró en la problemática de las Concesiones Nacionales, las cuales con el nuevo proyecto de licitaciones de Participación Público Privadas (PPP), establece en principio y a partir del 22 de abril de 2018, el cierre de las estaciones de peajes situadas sobre Ruta Nacional Nª 11, Florencia, Reconquista, Nelson y Videla, situación que deja a 120 trabajadorxs sin empleo, y a posterior, en un lapso de 180 días, corren riesgo los puestos de trabajo de otros 70 trabajadorxs de la Ruta Nacional Nª 33, en las estaciones de peaje de Casilda y Venado Tuerto.
Ante este contexto , y como decisión unánime de lxs delegadxs asistentes al plenario, se decidió un plan de lucha que comenzará con un PARTO TOTAL DE ACTIVIDADES, con asistencia a los lugares de trabajo en todas las estaciones de peaje de la provincia de Santa Fe el día 14 DE MARZO DE 2018, que tendrá una duración de 24 horas, comenzando a las 06:00 horas del día 14, hasta las 06:00 horas del día 15 de marzo.
El mencionado plan de lucha, continuará con una MOVILIZACIÓN A BUENOS AIRES con todxs lxs trabajadrxs de las estaciones de peaje, para lo cual se liberarán las barreras a lo largo de la provincia. La fecha de dicha movilización será definida luego de la medida de fuerza del día 14.
Ante toda esta situación, SUTRACOVI se declara en estado permanente de ALERTA Y MOVILIZACIÓN, y llevará a cabo todas las acciones que considere necesarias en defensa de todos los puestos de trabajo que el proyecto de PPP está poniendo en riesgo. Además, este plan de lucha encara de frente la defensa de la actividad de Concesiones Viales, debido a que estos nuevos procesos de licitaciones no tienen en cuenta a lxs trabajadorxs como principal eje de la definición de los proyectos.