Las 9 personas detenidas por drogas ilícitas en distintos procedimientos en el transcurso de los últimos días, ya fueron indagadas por el juez federal de Reconquista y quedarán presos.
Los detenidos en Margarita y La Gallareta por comercialización de estupefacientes:
Alexis Javier Fernández
Jorge Antonio Martínez
Luis Alberto Ruiz Díaz
Juan Pablo Molinari
Roberto Andrés Marinelli
Los cinco fueron indagados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas y se abstuvieron a declarar.
Ruiz Díaz, Molinari y Marinelli fueron asistidos por el abogado particular Baucero; mientras que a Fernández y Martínez los asistió el defensor público. Quedaron alojados en la Alcaidía de la Ciudad de Vera. Están detenidos desde el viernes 23 de febrero cuando fueron los allanamientos.
La situación de los Rodriguez de Las Toscas
En otro hecho, Isidro Osvaldo Rodríguez, de 47 años y su hijo Isidro Emanuel Rodríguez de 25 años, quedaron detenidos el domingo 25 de febrero de 2018 cuando transportaban 2,058 Kg de marihuana en un automóvil VW Bora patente MWI 738 que también quedó secuestrado en el procedimiento realizado a las 18:30 horas por personal de Gendarmería Nacional en el Km 797 de la Ruta Nacional 11, donde está el puesto de control habitual de esa fuerza de seguridad.
En ese momento los Rodríguez viajaban hacia el Norte, presumiblemente hacia Las Toscas, donde viven. Ese automóvil figura a nombre de Eric Emanuel Rodriguez. Allí transportaban la droga en 4 trozos compactos.
El día anterior Gendarmería había detenido en la terminal de ómnibus de Las Toscas a otro integrante del clan: Eric Osvaldo Rodríguez, argentino, 19 años de edad quien también transportaba marihuana que había traído en un viaje regular realizado en un coche de Empresas El Norte Bis.
Eric Rodríguez fue indagado el lunes 26 de febrero; y su hermano y padre al día siguiente, por transporte de estupefacientes.
En otro caso, Leandro Borja, detenido en la terminal de ómnibus de Reconquista, de 21 años, detenido el lunes 26 de febrero de 2018, fue indagado por transporte de estupefacientes. Negó que la droga sea de él. Lo asistió el defensor público.
Borja está acusado de transportar 8 panes de marihuana compacta, lo que acusó en la balanza 7,334 kg, otro poco de droga en bochitas, 2 celulares, 26 cartuchos calibre 32 y $25.800.- en efectivo. Sería oriundo de Posadas, vivió en El Dorado, Misiones; y probablemente también en Rosario, hacia donde se dirigía en un viaje regular del ómnibus.