Se trata de cascos de la Segunda Guerra Mundial, armas y figuras del águila imperial.
Funcionarios de Aduana que realizaban controles sobre distintas encomiendas detectaron una mercadería sospechosa proveniente de los Estados Unidos; la caja tenía como destino la provincia de Salta. El scanner detectó un águila imperial con una cruz esvástica y otros bienes con simbología del régimen nazi.
Mediante tareas de inteligencia criminal, se logró identificar el domicilio de la persona que recibiría el paquete, en donde finalmente fueron incautadas todas las piezas.
A instancias de la Justicia, se despachó la encomienda para realizar un seguimiento exhaustivo de la misma mediante una entrega vigilada. Así, se instruyó a un equipo de la Policía Federal Argentina para que realizara tareas de campo en la capital salteña.
Los efectivos de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- se pusieron en contacto con las autoridades de la sucursal del Correo Argentino que recibiría el paquete y dispusieron una vigilancia discreta en las inmediaciones.
Tras observar a la persona que pasó a retirar la caja, se llevó a cabo un seguimiento controlado. Con intervención del Juzgado Penal Económico N° 6 de Marcelo Aguinsky, los uniformados allanaron la vivienda en la que ingresó el sospechoso.
Allí se secuestraron todos los artículos: cuatro cascos de la segunda guerra mundial con simbología nazi, una figura del águila imperial que sostenía una cruz esvástica, una daga de 40 cm que también llevaba grabada la cruz, una moneda antigua, tres posters con referencias al Tercer Reich, una carabina semiautomática calibre 22 y una réplica de ametralladora a balines con el águila como distintivo de marca.
El involucrado fue identificado y quedó a disposición de la Justicia.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación