Gabriel Corbalán tenía 35 años y era padre de familia, se ahogó el miércoles alrededor de las 16:30 horas cuando intentaba salvar sus animales de la creciente.
El hecho ocurrió en la zona conocida como “El Soto”, distrito de Puerto Vilelas, provincia del Chaco, a pocos kilómetros del distrito de Basail.
La triste noticia fue confirmada, desde la Comisaria de Puerto Vilelas, Chaco quienes en horas de esta tarde informaron que la familia del fallecido recibió una llamada, dando cuenta que Corbalán estaba en el campo, a acompañado por otro familiar, en el camino al Tacuari.
Sin embargo, al estar trasladando animales por las inundaciones, ambos cruzaron una laguna a caballo, donde el joven de 35 años se bajó y se sumergió para ayudar a un animal vacuno, sin volver a salir con vida.
Gabriel era oriundo de Florencia, en donde vivía su madre y familiares. Era muy querido tanto en esta ciudad, como en Basail, donde supo acuñar grandes amigos, quienes mediante las redes sociales expresaron su dolor.
Por Antonio Ávalos