El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, presentó en la ciudad de Santa Fe, los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre hechos de siniestralidad ocurridos durante 2017 en el territorio provincial.
De los datos se desprende que durante el año pasado hubo 430 personas fallecidas por accidentes de tránsito, contra 491 del año 2016. Eso representa una disminución cercana al 14 por ciento. Si se compara el 2017 con el 2015 la baja alcanza el 38 por ciento, ya en ese año hubo 595 muertos por la misma causa.
“En un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable a 491, y en 2017 tenemos dato preliminar de 430, que posiblemente pueda subir, sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tienen los siniestros viales en la provincia”, expresó el ministro de Seguridad Pullaro.
Por su parte, el director provincial del Observatorio Vial, Mariano Bonino, destacó que el mapa online con accidentes fatales que se producen en la provincia. “Nos permite trabajar en el día a día, hora a hora, lo que viene ocurriendo en la provincia de Santa Fe con un sistema de georreferenciación. Así sabemos al día la cantidad de fallecidos que tenemos y podemos trabajar con políticas rápidas en el mapa calor de la provincia para saber dónde tenemos mayor siniestralidad y profundizar el trabajo, junto con la policía de Seguridad Vial de la provincia y con las distintas áreas de la Agencia, con información para reducir este flagelo que nos preocupa y ocupa”.
“Si bien los números están en baja, no debemos bajar los brazos” señaló Bonino, y destacó: “de los 430 fallecidos preliminares de 2017 vemos que hay un parámetro y es que el 50 por ciento iba en ciclomotores o moto y la mayoría no llevaban casco”, por lo que resaltó la importancia de trabajar junto a municipios y comunas en el control de la normativa de tránsito.