El intendente del gobierno de la ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, al tomar público conocimiento de una situación de trata y explotación laboral de 10 personas con domicilio en esta localidad, coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios Rosana Escobar, gestionó ante el gobierno de la provincia de Santa Fe una salida laboral digna para estas 10 personas a través de un programa denominado ‘Nexo Oportunidad’.
Este programa es articulado con los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Provincia y consiste en la contratación normal y regular con un empresario local, para que estas 10 personas realicen labores adecuadamente y perciban una remuneración digna conforme a su labor. Al mismo tiempo, prevé la contención y la inclusión socio-laboral, con 20 horas semanales de trabajo, y que les significa a los trabajadores cobertura social y previsional.
“Buscamos una solución concreta a esta situación, y teniendo conocimiento de este programa provincial regulado bajo el decreto N° 1821/17, que ponemos a su disposición ahora. Mi trabajo es asegurar no sólo el crecimiento de esta comunidad sino de cada uno de sus integrantes y sobre todo su bienestar. No me quedo de brazos cruzados y pongo manos a la obra para que ustedes puedan salir adelante luego de la situación que les tocó vivir», expresó el intendente Chamorro.
«Por eso mi compromiso para con ustedes de acompañarlos y darles las herramientas necesarias para que, al igual que lo venimos haciendo desde distintas áreas en nuestro gobierno, puedan crecer al ritmo que lo hace la comunidad”, dijo Chamorro a los presentes en la reunión que se realizara para informarles de esta gestión el pasado lunes.