Tacuarendí: pescadores se autoconvocaron frente a la cooperativa El Pirá

En horas de la mañana, decena de pescadores se autoconvocaron frente a la sede social de la Cooperativa de Pescadores «El Pirá».

Dentro del local se encontraba el presidente de la cooperativa, Darío Correa, su esposa Martina Ramírez y otra persona que no sería miembro de la institución.

Afuera había un grupo de 50 personas: pescadores y algunos de familiares de los mismos, un móvil de la Guardia Rural Los Pumas del Destacamento Nº 9 de Villa Ocampo y un móvil de la Sub Comisaría de la localidad.

«Nosotros somos más de 50 socios de la Cooperativa, yo soy el tesorero de la Comisión y sin embargo no sé nada del manejo, ya que el Presidente no nos da ninguna información; la maneja como si fuera de su propiedad», contó el tesorero de la cooperativa, JOrge Luis Verón.

«Han ingresado importantes subsidios de millones de pesos y no sabemos en qué se destinó los mismos, no tenemos acceso al Libro de Actas, a la documentación de caja –y yo soy el tesorero- el manejo es muy confuso y estamos muy preocupados por ello», agregó.

«Ya se judicializó este tema y hemos hecho la denuncia en la Fiscalía de Las Toscas y estamos esperando la llegada de funcionarios de INAES que son los que van a intervenir en este tema que pone en peligro a el futuro de nuestra Cooperativa» finalizó diciendo Verón.

QUÉ ES EL INAES

El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

Fuente: Sin Mordaza