Sesión ordinaria del HCM de Villa Ocampo de fecha 20/12/2017

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO:

• Del Secretario de Gobierno, José Brac, nota poniendo en conocimiento del Cuerpo que el día 18 del corriente se concretó el cierre de los Registros de Oposición de obras – cuya reapertura se dispuso por Ordenanza N° 1431/17- y dejando constancia de que los mismos no reflejan oposición alguna.

• De la Secretaria de Hacienda y Producción, Contadora Gabriela Yaccuzzi, misiva remitiendo documentación alusiva a la rendición del Fondo Federal Solidario correspondiente al l° Semestre del año en curso, para su correspondiente revisión.

Tomado conocimiento, se resolvió que las mismas pasen a Comisión.

NOTAS RECIBIDAS:

• De la E.E.T.P N° 619 y del Grupo Fundacional PAYAMÉDICOS, invitando a sus actos de graduación. Tomado conocimiento en su oportunidad, se enviaron sendas salutaciones.

• De los jóvenes residentes y colaboradores del Hogar “El Buen Samaritano”, transmitiendo su gratitud hacia la comunidad de Villa Ocampo así como a los socios de la institución, por el apoyo brindado en el transcurso de este año y augurando un próspero año nuevo. Asimismo, la Comunidad Educativa de la EESOPI N° 8114 “Sma. Virgen Niña”, acercó una tarjeta expresando similar deseo.

• De vecinos de nuestra localidad, planteando su inquietud por la construcción de una estructura fija en el acceso a la ciudad con destino a la puesta en funcionamiento de un Carribar solicitando, al mismo tiempo, se informe si existe normativa vigente que habilite la instalación de ese tipo de estructura. Tomado conocimiento, pasó a Comisión.

• Del Socio Gerente de la Empresa Cable Televisora Villa Ocampo S.R.L., Sr. Eduardo Richter, adjuntando un escrito que presentara al Intendente Municipal, a través del cual solicita documentación que habilite o autorice la obra de posteo y uso de columnas de iluminación pública que se está haciendo en el centro de la ciudad. Tomado conocimiento, pasó a Comisión.

MOCIONES VERBALES:

• Del edil Volkart, proponiendo reiterar, al Departamento Ejecutivo Municipal, el pedido realizado oportunamente por la concejal Da Silva “de acondicionamiento de las bocacalles de ambos laterales de la calle Mitre, desde bulevar Sarmiento hacia el oeste”, conforme se avance con la obra de pavimentación, para facilitar la normal circulación en virtud de que en diferentes lugares persisten montículos de tierra.

• El concejal Maximiliano Castillo, por su parte, planteó la necesidad de requerir al Departamento Ejecutivo que, a través del área competente, proceda a efectuar un relevamiento del estado de los caminos rurales y lleve a cabo las tareas de mantenimiento necesarias para dejar en óptimas condiciones de transitabilidad los mismos.

Puestas a consideración, se decidió dar curso a ambas iniciativas.

AUTORIDADES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

En el marco de la sesión Ordinaria de anoche, se designaron las autoridades de las Comisiones de estudio del Concejo.

• COMISIÓN DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE:

-Presidente: Gustavo Mana

-Vicepresidente: Gustavo Volkart

• COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

-Presidente: Cristian Marega

-Vicepresidente: Javier Aquino

• COMISIÓN DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANEAMIENTO Y URBANISMO:

-Presidente: Gustavo Volkart

-Vicepresidente: Gustavo Mana

• COMISIÓN DE SALUD, ACCIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN COMUNITARIA:

-Presidente: Graciela Da Silva

-Vicepresidente: Maximiliano Catillo

• COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO:

-Presidente: Javier Aquino

-Vicepresidente: Cristian Marega

• COMISIÓN DE PRODUCCIÓN E INTEGRACIÓN REGIONAL:

-Presidente: Maximiliano Catillo

-Vicepresidente: Graciela Da Silva

Asimismo, se informa que, tal como lo establece el Reglamento Interno de la institución (art. 26° y 27°), se estableció un período de Prórroga hasta el 29 de diciembre, día en el que se concretará la última sesión del año. Los temas que se abordarán en ese lapso (21/12/17 a 29/12/17) serán los que a continuación se detallan:

• Autorización de ejecución de diferentes de obras públicas;

• Ordenanza Tributaria 2018;

• Presupuesto General Municipal 2018;

• Cuadro tarifario de servicios de agua y cloacas, así como de remises;

• Actualización de valores de Becas;

• Reductores de altura y velocidad sobre el tramo de la calle Mitre sujeta a obra de pavimentación;

• Uso del espacio público y provisión de energía eléctrica a familias de la localidad (en virtud de reclamos/inquietudes de vecinos); y,

• Rendición del Fondo solidario.