El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de 400 partes taxidermizadas de animales en peligro de extinción. Fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que tras una exhaustiva investigación allanó el comercio e incautó lo mencionado en la ciudad santafesina de Villa Cañas.
A partir de una denuncia realizada por los vecinos en la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental (UFIMA), efectivos de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia, allanaron una finca en la ciudad de Villa Cañas, Santa Fe.
Como resultado de importantes tareas de investigación criminal, que incluyeron registros fotográficos y fílmicos, comprobaron que en el lugar se vendían taxidermias de ejemplares de animales en peligro de extinción.
Bajo las órdenes del Juzgado Nacional N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, se requisó el lugar y se secuestraron 414 piezas de diferentes especies de animales autóctonas, asiáticas y africanas como, por ejemplo: Gacela Ónix, Gato Montés, Ñandú, Puerco Espín, Jabalí, Puma, Oso Hormiguero, Zorro, Gran Kudu, Ciervo Colorado e Hipopótamo, entre otros.
Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación