La Guardia de Seguridad Rural Los Pumas del Destacamento Villa Ocampo, en patrullaje en la zona de islas en el Paraná, jurisdicción Florencia, llevan a cabo un chequeo a numerosas embarcaciones y ranchadas, secuestrándose:
Armas de fuego:
– Una escopeta calibre 28;
– 4 cartuchos del mismo calibre;
– 3 carabinas calibre 22 y
– 13 proyectiles del mismo calibre.
Por las armas se imputó a 4 ciudadanos domiciliados en la localidad de Empedrado, Provincia de Corrientes.
A todos ellos se los imputó por infracción al artículo 189 Bis, inciso 2° del Código Penal Argentino, siendo todas estas actuaciones puestas en conocimiento al Fiscal de Turno, Dr. Juan Carlos Koguc.
Labraron 6 actas de infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 por el secuestro de 350 Kg de pescados secuestrados de las siguientes especies:
– 10 surubíes.
– Un Patí.
– 15 Bogas.
– 30 Mandubé.
– Un dorado.
– 7 Redes de Pesca (un largo aproximado a los 550 m, fuera de medida reglamentaria, de acuerdo a la Ley Provincial Nº 12.212).
Según la Ley Provincial Nº 12.772 el «Dorado» es declarado “Pez Turístico Provincial”, prohibiéndose su «…pesca comercial, acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe…”.
Los 6 ciudadanos infractores –todos mayores de edad- fueron imputados y sus domicilios están registrados en la ciudad de Empedrado, Provincia de Corrientes.