El policía y docente Gauna seguirá preso

En horas del mediodía de este lunes 23 de octubre se realizó la audiencia de medidas cautelares para el Suboficial de Policía y docente de Tecnología, Mauro Gauna. Te contamos aquí que se resolvió.

Imputado: Mauro Darío Silvio Gauna, 37.

Juez penal de la instrucción: Gonzalo Basualdo

Acusador: Fiscal Aldo Gerosa

Defensa: abogados particulares: Ricardo Degumois y Daniel Barale.

El juez Basualdo le impuso 30 días de prisión preventiva para el policía y docente reconquistense acusado de estupro, corrupción de menores, y corrupción de menores agravado por el uso de la intimidación y abuso de autoridad.

MÁS INFORMACIÓN

Mauro Gauna quedó detenido en el comienzo de la tarde deL miércoles 18 de octubre de 2017, cuando una comisión policial se presentó en su domicilio para ejecutar la decisión del fiscal Aldo Gerosa, quien este jueves lo va a imputar por delitos contra la integridad sexual de menores, que serían estupro (el aprovechamiento sexual de una menor vulnerable, inexperta) y corrupción de menores, ambos delitos contra una de las víctimas, quien fue madre a los 15 años, cuando él era su formador escolar; y corrupción de menores agravada por uso de intimidación y abuso de autoridad contra una hermana menor de la otra víctima. Hoy, las hermanitas tienen 17 y 15 años respectivamente.

Gerosa explicó que el caso lo venía trabajando el fiscal Rodrigo González, ahora de licencia, por lo que él lo está reemplazando, y que «existen fundadas sospechas de la comisión de al menos tres hechos delictivos de importancia, uno de ellos con una pena muy fuerte… lo que se acreditó en el legajo …no había margen para que no quedara detenido, básicamente por una interferencia que se habría producido en la investigación, y considerando que las víctimas son menores».

El caso se judicializó gracias al compromiso de la escuela, a partir que una docente recibió la confesión de la menor de las hermanas, quien contó el acoso del profesor, y luego aportó su celular como prueba, donde se constató que los mensajes venían de un celular del acusado. Gauna decía que si lo denunciaban se iba a matar, y producto de la profundización de su relación amorosa clandestina, distanció a las hermanas, ya que la mayor intentó de varios modos convencerla para que no lo denuncie. Tanto caló en la relación familiar que la menor dejó de compartir el mismo hogar. Señalan que es su padre quien le dio respaldo para seguir adelante con la causa judicial.

Mauro Darío Silvio Gauna tiene 37 años y vive con su mujer y familia en el Barrio Belgrano de Reconquista, donde fue detenido.

Fuente: ReconquistaHOY