Desde las 8 de la mañana de hoy hasta las 21 del domingo no se puede emitir propaganda política, tampoco publicar encuestas. El domingo se prohíbe la venta de alcohol y los espectáculos públicos y privados.
Si bien desde las 8 rige la veda electoral, la campaña se desplomó el martes a la tarde cuando fue hallado un cuerpo en el río Chubut al que desde hoy se le realiza la autopsia que determinará si es Santiago Maldonado. Ese hecho provocó la suspensión de las actividades proselitistas y los actos de cierre de campaña.
El Código Electoral Nacional establece que 48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral no se puede emitir declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, ni publicar avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector; tampoco publicar los resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.
Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización, es decir hasta las 21 del domingo, se prohíben: los espectáculos populares al aire libre y también en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.